He aquí por qué debes desintoxicar tu hígado para perder peso

Parece que lo estás haciendo todo bien, pero los kilos no bajan. A todos nos ha pasado. Aunque hay muchas razones por las que este viaje puede resultar difícil, quizá te sorprenda saber que el culpable de que tus esfuerzos por perder peso se hayan estancado puede estar escondido en un lugar inesperado: el hígado.image

Debido a su importante papel en la regulación de la digestión y el metabolismo, ¡no hay que pasar por alto el órgano interno más grande! Especialmente cuando no funciona correctamente, puede tener un impacto significativo en la capacidad de tu cuerpo para quemar grasa y perder peso

Infórmate sobre el vínculo poco conocido entre el hígado y la pérdida de peso, y descubre algunos consejos sobre cómo puedes mantener la salud de tu hígado para maximizar tu éxito en la pérdida de peso.

El hígado y el control del peso

El hígado es responsable de nuestra desintoxicación, pero ésta no es su única función. También contribuye al metabolismo de las grasas y produce bilis, ambas funciones esenciales para digerir y descomponer las grasas alimentarias. Pero éstas son sólo tres de las más de 500 tareas que el hígado realiza cada día. 

Para que nuestro organismo funcione como es debido, el hígado debe trabajar al máximo rendimiento en todo momento del día, 7 días a la semana: ¡no descansa!

Sin embargo, puede haber un momento en que el hígado se ralentice, cuando esté sobrecargado. Verás, cuando tu hígado está inundado de toxinas, se hace más difícil mantenerlo. Y no es difícil saturar nuestro cuerpo de toxinas hoy en día, con todos los conservantes y sustancias químicas que nos rodean. 

Cuando esto ocurre, el hígado no puede filtrar todas las toxinas y éstas empiezan a acumularse. La función del hígado se ve comprometida hasta el punto de afectar a otras funciones corporales, como la digestión, el metabolismo y la absorción de nutrientes. Nuestro organismo es incapaz de descomponer y digerir eficazmente la grasa, lo que provoca un mayor almacenamiento de grasa, sobre todo en la zona abdominal.

¿Cómo sé si mi hígado está sobrecargado?

Puede ser difícil identificar un hígado sobrecargado, ya que muchos síntomas son vagos y pueden atribuirse a otros problemas de salud. Pero si llevas un tiempo luchando con los kilos de más y parece que no quieren desaparecer, hay muchas probabilidades de que sea el hígado.

Los signos de un hígado sobrecargado incluyen: 

  • Aumento de peso, sobre todo en el abdomen
  • Fatiga
  • Problemas digestivos
  • Problemas cutáneos

Por qué puede ayudarte una desintoxicación  

Si la principal función del hígado es desintoxicar el organismo, ¿por qué necesitamos una desintoxicación hepática? Principalmente, porque no facilitamos que el hígado haga bien su trabajo. Piensa en cómo te sientes cuando trabajas más de 8 horas al día, luego no duermes lo suficiente y tienes que trabajar otras 8 horas. No es lo mejor, ¿verdad? 

Lo mismo ocurre con el hígado cuando no lo tratamos como deberíamos. Podemos tener un trabajo sedentario y no movernos lo suficiente; comemos demasiada comida basura o no comemos suficiente fibra, bebemos demasiado alcohol, fumamos, utilizamos productos de limpieza y cosméticos tóxicos. Todo ello afecta al buen funcionamiento del hígado. 

Este órgano necesita desesperadamente nuestra ayuda cuando se le trata de este modo. Además, si estás luchando contra unos kilos de más, es una buena idea cuidar de la salud de tu hígado, ¿no?

Ayuda a tu órgano quemador de grasas con Liver Detox

Reduce los efectos de las malas elecciones dietéticas y de estilo de vida con cápsulas de desintoxicación hepática de base natural. Este suplemento de alta calidad incorpora la hierba más estudiada en lo que se refiere a la salud hepática: el cardo mariano. Contiene un principio activo especial llamado silimarina, una molécula que ayuda a proteger el hígado y a potenciar su capacidad de desintoxicación. 

Mantén tu hígado sano: 

  • Eliminando las toxinas de tu cuerpo
  • Regenerando las células hepáticas
  • Protegiendo el hígado de las toxinas 

¡Aprovecha nuestra oferta especial y comprueba cómo se elimina tu exceso de grasa gracias a una función hepática óptima!

Productos para ti