Por qué la dieta keto es tan eficaz para perder peso

image

El abecé de la dieta keto  

Tal vez un amigo te convenció para que te unieras a la dieta keto, pero no sabes realmente en qué te estás metiendo, o simplemente estás cansado de ver que se menciona la dieta Keto en todas partes sin saber realmente lo que es. En cualquier caso, probablemente estás aquí porque quieres saber más. Te lo exlicaramos a continuación.

En términos sencillos, la dieta keto es una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas. Si decides seguir esta dieta, lo más probable es que tengas que dar un giro de 180° a tu alimentación, ya que la principal fuente de energía para la mayoría de la gente son justo los hidratos de carbono, seguidos de las proteínas y con las grasas en último lugar. Sin embargo, con la dieta keto, tienes que sustituir estos macronutrientes por otros y empezar a comer más grasas, como carne, pescado, huevos, frutos secos y aceites saludables, y reducir drásticamente la ingesta de hidratos de carbono.

Existen varias versiones de la dieta keto, pero para que te hagas una idea de lo que estamos hablando, aquí tienes algunas cifras básicas. En la dieta cetogénica estándar (que se ha estudiado ampliamente) se supone que debes comer un 70% de grasas, un 20% de proteínas y sólo un 10% de hidratos de carbono. ** Ahora sabes que no bromeábamos cuando dijimos que tenías que hacer un cambio completo en tu dieta.

Pero podemos ayudarte en este proceso con un nuevo producto que te ayudará a mantener tu decisión y a adaptarte a tu nueva dieta. ¡Haz click aquí abajo descubrir nuestro Intermittent Fasting & Keto Support!

¿Qué ocurre cuando empiezo a seguir la dieta keto? 

Como hemos dicho, para la mayoría de las personas, los hidratos de carbono (almidones y azúcares) son la principal fuente de energía. Nuestro cuerpo los convierte en glucosa y la utiliza como combustible. Cuando empiezas a comer según los principio de la dieta cetogénica, tu cuerpo ya no puede depender de la glucosa como fuente principal de combustible, por lo que empieza a utilizar otra fuente de energía: la grasa.

Al descomponer la grasa (tanto la ya almacenada en tu cuerpo como la que obtienes de los alimentos), el organismo produce unas pequeñas moléculas llamadas cetonas que se convierten en la principal fuente de energía del cuerpo y el cerebro. Este estado metabólico se denomina cetosis.

¿Por qué elegir la dieta keto?

La razón principal por la que la gente suele elegir seguir una dieta keto es la pérdida de peso. Según algunos estudios, esta dieta es más eficaz para perder peso que una dieta baja en grasas. ** Así que si se acerca la temporada de trajes de baño o necesitas perder unos kilos para un evento próximo, la dieta ceto puede ser justo lo que necesitas para lograr tu objetivo.

Aunque probablemente experimentarás antojos durante los primeros días, a la larga, una dieta rica en grasas te permite sentirte saciado antes, lo que significa que comes menos de lo habitual.

La dieta ceto también es la opción perfecta para quienes odian contar calorías. Asegúrate de eliminar ciertos grupos de alimentos de tu dieta, y ya está. Sin embargo, debes tener cuidado con el número total de gramos de hidratos de carbono que consumes al día.

Los principales grupos de alimentos que debes eliminar de tu dieta:

  • alimentos dulces: zumos de fruta, batidos, pasteles, galletas, helados, chocolate, etc.
  • alimentos ricos en almidón y cereales: productos de trigo, arroz, pasta, quinoa, mijo, etc.
  • verduras feculentas: patatas, boniatos, zanahorias, chirivías, guisantes, remolacha, etc.
  • judías y legumbres: garbanzos, alubias, guisantes, lentejas, etc.
  • frutas: las bayas y algunas otras frutas son la excepción
  • condimentos: salsa barbacoa, ketchup, etc.
  • grasas poco saludables: aceites vegetales procesados, mayonesa, etc.
  • alimentos dietéticos sin azúcar y bajos en grasa: dulces sin azúcar, siropes, pudines, yogures bajos en grasa, condimentos, mayonesa, etc.
  • alcohol

image

¿Hay algo más que deba saber?

Aunque la dieta cetogénica se considera saludable y puede ayudarte a perder kilos de más, adaptarse a una nueva dieta puede ser difícil. Especialmente en los primeros días, cuando tu cuerpo se está acostumbrando a una ingesta menor de hidratos de carbono, puedes sentir hambre y desear todos los caprichos que deberías evitar.

Para superar estas dificultades, puedes plantearte recurrir a un complemento alimenticio diseñado específicamente para la dieta keto. Nuestra recomendación sería Intermittent Fasting & Keto Support, el nuevo e increíble producto de Slimmium que te ayudará a facilitar la transición a la dieta ceto y te permitirá centrarte en cosas más importantes.

La fórmula potente de este suplemento se basa en ingredientes activos naturales y contiene Garcinia cambogia y glucomanano, dos de los superhéroes naturales de la pérdida de peso. ElIntermittent Fasting & Keto Support ayuda a reducir el apetito haciéndote sentir saciado durante más tiempo. Es la solución perfectapara superar las dificultades iniciales de la keto: te facilitará mucho el cumplimiento de la dieta y te ayudará a perder peso a largo plazo.

Si quieres más información sobre el producto, no dudes en echarle un vistazo aquí:

**Fuentes:

  1. Shilpa, Joshi, and Viswanathan Mohan. “Ketogenic Diets: Boon or Bane?” The Indian Journal of Medical Research, U.S. National Library of Medicine, Sept. 2018, https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6251269/.
  2. Brehm, Bonnie J., et al. “A Randomized Trial Comparing a Very Low Carbohydrate Diet and a Calorie-Restricted Low Fat Diet on Body Weight and Cardiovascular Risk Factors in Healthy Women.” Academic.oup.com, April 2003, https://academic.oup.com/jcem/article/88/4/1617/2845298?login=false.
  3. Elite Medical Centet. What is keto? What is Keto? - Elite Medical Center (elitelv.com)