Porqué tienes que dejar el hábito del azúcar cuanto antes

Es un hecho: consumimos demasiado azúcar. Intentar reducir nuestro consumo debería ser una prioridad. ¿Por qué? Porque el exceso de azúcar tiene un grave impacto negativo en nuestro bienestar. Supone una de las mayores amenazas para nuestra salud, desde la obesidad hasta las enfermedades cardiovasculares. 

La montaña rusa del azúcar en sangre

Cuando tomas azúcar llevas a tu cuerpo a una montaña rusa.

  • En primer lugar, los niveles de azúcar en sangre se disparan.

  • Esto eleva tus niveles de insulina (la insulina es la hormona que permite que el azúcar/glucosa entre en la célula).

  • La insulina retira el azúcar de la sangre, indicando a las células que lo almacenen en forma de grasa.

  • Como resultado, los niveles de azúcar en sangre bajan, lo que hace que te sientas cansado y de mal humor.

  • Con los niveles de azúcar en la sangre bajos, empiezas a desear el azúcar de nuevo. 

Adicción al azúcar

El azúcar es muy adictivo y te hace sentir bien, por lo que a menudo acabas consumiendo MUCHO, sin darte cuenta. Esto significa que también estás ingiriendo un exceso de calorías, comprometiendo la pérdida de peso.

Vigilar el índice glucémico

Para no abusar de los alimentos hipercalóricos con escaso valor nutritivo, presta atención al índice glucémico(IG). Este índice indica la rapidez con la que el azúcar de los alimentos se absorbe en el torrente sanguíneo. Los alimentos con un IG alto, como los carbohidratos, aumentan los niveles de azúcar en sangre, lo que provoca una rápida sacudida de energía. Este pico repentino suele provocar un bajón de azúcar. 

Lo ideal y saludable son las subidas de energía lentas y constantes, algo que, por desgracia, no te proporcionan las golosinas. 

¿Cómo acabar con el círculo vicioso?

Tienes que equilibrar tus niveles de azúcar. Comer carbohidratos complejos, mezclados con fibra, como fruta y verdura, cereales integrales y proteínas, es muy útil. Asegúrate también de añadir a tu rutina un ejercicio diario moderado.

Bebe mucha agua, duerme lo suficiente y añade complementos alimenticios a tu dieta; estos últimos pueden ayudarte a estabilizar aún más el azúcar en sangre. 

¿Qué suplementos elegir para frenar los antojos de azúcar? 

Nuestro consejo: ¡las cápsulas SugarOut! Con extractos de canela y abedul blanco, son una forma natural y poderosa de frenar los antojos de carbohidratos y azúcar, ayudándote a adelgazar al equilibrar los niveles de azúcar en sangre.

SugarOut estabiliza el nivel de azúcar en la sangre, por lo que frena los antojos de azúcar. Descubrirás que seguir tu dieta es mucho más fácil cuando no estás pensando constantemente en ese pastel de chocolate. Con sólo una cápsula al día puedes prepararte para el éxito y dejar de lado los viajes en la montaña rusa del azúcar. 

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