Cómo evitar la sequedad de la piel, las arrugas y otros problemas del invierno

El invierno ya está aquí y con él las diversas alegrías que nos gustan, pero, por desgracia, el invierno suele ser sinónimo de problemas de piel. Si bien la mayoría de nosotros experimentamos una sequedad básica de la piel, muchas personas tampoco son ajenas al enrojecimiento invernal, las quemaduras por el viento, el cuero cabelludo escamado, los labios agrietados y el eczema.

Una de las consecuencias de la falta de hidratación es incluso un aumento de las arrugas y las líneas de expresión. La piel no es capaz de retener el agua tan bien en invierno, debido a la caída de la humedad, lo que da lugar a una piel seca y a las arrugas del clima invernal.

Aunque no podemos escapar de las inclemencias del tiempo combinadas con la calefacción interior, lo que sí podemos hacer es entender las causas de las afecciones más comunes y tomar medidas para tener una piel sana mucho después de que termine la temporada.

El invierno es duro para la piel

Ya sabes que proteger tu piel en invierno es imprescindible, ya que las condiciones climáticas más duras pueden afectar seriamente a la salud y el aspecto de nuestra piel:

  • El aire frío tiene mucha menos humedad que el aire caliente. Ya sea la piel, las uñas o el cabello, la cantidad de humedad que pueden retener en invierno disminuye.
  • Los fuertes vientos invernales resecan aún más la piel, quitándole el líquido necesario para ese brillo veraniego.
  • El calor interior es muy agradable en invierno, pero reduce la humedad en el aire y en nuestros tejidos, despojando a la piel de sus aceites naturales e hidratantes.
  • Las duchas y los baños calientes también pueden dañar la superficie de la piel.
  • La ropa de invierno también puede contribuir a la sequedad y el picor de la piel.

Qué hacer para prevenir los problemas de la piel en invierno

En primer lugar, debemos adaptar el régimen de cuidado de la piel: una crema hidratante más protectora es esencial. Beber mucha agua también ayuda, así como utilizar un humidificador en las habitaciones en las que pasamos más tiempo. Mantener el calor es una obviedad, pero podemos limitar nuestra exposición al calor excesivo.

Lo anterior son pasos en la dirección correcta, pero hay otra pieza esencial en el rompecabezas que a menudo se ignora...

Colágeno al rescate

El colágeno, la proteína predominante en nuestro cuerpo, se encuentra en varios tejidos conectivos, como los músculos, los tendones y los ligamentos, así como en los vasos sanguíneos, los dientes, los huesos y la piel. También ayuda al crecimiento del cabello y las uñas, y es responsable del bienestar de nuestra piel. En pocas palabras, el colágeno es el pegamento que mantiene unido nuestro cuerpo. 

Desgraciadamente, a partir de los 25 años, la producción de colágeno empieza a ralentizarse, lo que significa que hay que reponerlo. Se estima que perdemos hasta un 1% de colágeno al año y, lamentablemente, no podemos reemplazarlo completamente sin suplementos.

El Paquete de belleza y adelgazamiento 24/7 de SlimJOY aborda este mismo problema y proporciona a la piel lo que más necesita.

Los productos cuentan con ingredientes patentados:

  • Ovoderm® aumenta la firmeza de la piel hasta un 51%* y la elasticidad hasta un 25%*
  • Se ha demostrado clínicamente** que Naticol® reduce las arrugas hasta un 16,5%* después de 12 semanas, aumenta la luminosidad de la piel y mejora su hidratación

Gracias a ellos, Collagen Fat Burner y Collagen Night Burner son extremadamente eficaces.

Nuestros clientes coinciden en que el uso regular de Collagen Fat Burner y Collagen Night Burner puede tener efectos de rejuvenecimiento de la piel. Los estudios han demostrado que las cápsulas aumentan la firmeza y la elasticidad de la piel, lo cual es una buena noticia si deseas volver a tener una piel de aspecto juvenil y sin arrugas, ¡durante todo el año!

Y sí, aún estás a tiempo de despedirte de la piel seca, las arrugas y otros culpables del invierno en pocas semanas y disfrutar al máximo de esta hermosa estación.

*Exención de responsabilidad: Los efectos del producto pueden variar entre las personas y podrían diferir de los descritos en el sitio web. Nuestros productos no están destinados a prevenir, tratar o curar ninguna enfermedad o dolencia grave. Es importante mantener una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

Productos para ti