¿PARA QUÉ SIRVE LA CARNITINA?

Aquellos que quieran perder peso y desarrollar músculo saben que la carnitina es un aminoácido que ayuda al cuerpo a transformar la grasa en energía.

image

¿Qué es la L-Carnitina?

En primer lugar, hay que saber que la L-carnitina no es un estimulante, sino una sustancia natural sintetizada por el cuerpo. Se produce en el hígado y los riñones antes de almacenarse en los músculos esqueléticos, el corazón, el cerebro y el esperma.

Aunque es nuestro cuerpo el que la produce, una dieta desequilibrada, un esfuerzo aumentado o cambios relacionados con la edad pueden ralentizar su producción.

Quema de grasa acelerada

La tarea principal de la L-carnitina es transportar la grasa consumida (más precisamente los ácidos grasos de cadena larga) en la parte de la célula responsable de la quema de grasa, la mitocondria, que también se conoce como la "fábrica de energía" de la célula. El resultado: el cuerpo quema la grasa (en lugar de almacenarla).

Por lo tanto, cuanta más carnitina tenemosmayor es el consumo de grasa y menos grasa se almacena.

Más músculo y regeneración más rápida

Cuando hacemos deporte, el cuerpo tiene que consumir más energía. Dado que la L-carnitina solo transforma la grasa, las proteínas corporales y sus reservas de glucógeno en energía se conservan. Además, la L-carnitina repara pequeñas lesiones musculares producidas durante las actividades deportivas.

Menos cansancio

También se ha demostrado que la carnitina ayuda a aumentar la presión sobre nuestros músculos. En el gimnasio, puede significar más resistencia sin sentirse cansado.

Estimula la salud cardiovascular

Debido a que la carnitina captura la grasa en la sangre, previene los bloqueos en las venas y el exceso de grasa que podría causar enfermedades cardiovasculares.

Una piel más tonificada

Al capturar la grasa, la L-carnitina también reduce la secreción excesiva de grasa de las glándulas sebáceas de la piel (más concretamente, en la dermis media). Es por esto que la piel parece menos grasa y también se reduce la cantidad de espinillas y puntos negros.

¿Cual es la L-Carnitina más pura del merado?

La L-carnitina más pura del mercado es Carnipure, producida por la compañía suiza Lonza. L-Carnitina Pura 1000 líquida contiene 1000 mg de Carnipure, el ingrediente activo de la más alta calidad. Este suplemento aporta beneficios para el deporte y la salud.