El peligro de la grasa abdominal y cómo eliminarla

Tipos de grasa en el abdomen: visceral y subcutánea

A veces los resultados tardan en llegar más de lo que esperábamos y no sabemos por qué. Sigue leyendo para conocer más a fondo los efectos de la grasa abdominal, los factores que contribuyen a su desarrollo, y qué puedes hacer para eliminarla de una vez por todas.

No toda nuestra grasa es igual. En nuestro cuerpo tenemos grasa subcutánea, que se encuentra sobre todo en brazos y piernas, y grasa visceral, que se presenta en la cavidad abdominal, y es más peligrosa porque se acumula en diferentes órganos vitales como el hígado, el estómago y los intestinos y puede pasar a la sangre. 

El exceso de grasa visceral puede provocar enfermedades de salud. Aumenta el nivel de resistencia a la insulina, la presión arterial y otras. 

Según el programa Harvard Women’s Health Watch, si tu contorno es mayor de 88,9 cm** (101 cm** en hombres), corres el riesgo de sufrir alguna de las enfermedades relacionadas con la grasa visceral.

Cuando no vemos resultados

A veces a pesar de poner todo de nuestra parte y seguir un plan estricto de entrenamiento y nutrición, perder grasa abdominal puede ser más difícil de lo que pensabas. Hay varios factores que influyen. Según el Dr. Kashyap, endocrinólogo del Cleveland Institute, estas son las razones principales. ¡Toma nota y controla tus hábitos!

1. Exceso de alcohol

El alcohol tiene más calorías de las que piensas (153 cal. en 354 ml). Cuando lo consumes, tu cuerpo no es capaz de guardarlas para más tarde, así que tu metabolismo se tiene que concentrar en eliminarlas de inmediato en lugar de quemar grasa abdominal.

2. Edad

Cuando envejecemos nuestro metabolismo disminuye además del número de calorías que necesitamos para que nuestro cuerpo funcione. Por lo que si sigues comiendo igual y no quemas las suficientes calorías, seguirás acumulando peso. 

3. Dieta

Para muchas personas controlar la dieta es la parte más difícil para perder peso. Hay un par de conceptos clave que debes tener en cuenta:

  • Las grasas: las saturadas (carne o lácteos) aumentan los niveles de grasa visceral, mientras que la grasa monoinsaturada como el aceite de oliva y el aguacate, o la poliinsaturada como las nueces y el salmón tienen propiedades antiinflamatorias.

  • Los procesadosaumentan la inflamación en nuestro cuerpo, y la inflamación está vinculada sobre todo a la existencia de grasa abdominal. 

4. El tipo de ejercicio que haces

Es imprescindible combinar el ejercicio aeróbico con ejercicios de fuerza. La razón es que cuando entrenamos la fuerza trabajamos los músculosacelerando nuestro metabolismo y quemando más calorías.

5. Estrés

A mayor estrés, más cortisol, que aumenta el tamaño de las células adiposas y la reserva de grasa. Además el cortisol aumenta la grasa visceral y por lo tanto nuestra barriga. 

6. Sueño

Un estudio** con casi 70.000 mujeres a lo largo de 16 años corroboró que aquellas que dormían solo 5 horas o menos cada noche tenían más probabilidad de coger 13 kilos o más que las que dormían 7 horas.**

7. La forma de tu cuerpo

Nuestra forma corporal está determinada por genética. Hay gente que tiene un contorno corporal sin muchas curvas mientras que otras personas por naturaleza tienden a acumular más grasa en el abdomen y por lo tanto les será más difícil adelgazar en esta zona.

8. La motivación personal

A veces nuestro mayor obstáculo para adelgazar es nuestro compromiso para hacerlo. Si trabajamos duro y somos constantes, no hay razón para no perder grasa abdominal. ¡A por ello!

Pierde más con AdipoSlim EXTREME

Existen ingredientes naturales que están científicamente probados para ayudarte a perder grasa abdominal. SlimJOY ha creado Adiposlim EXTREME combinando 4 ingredientes clave en forma de cápsulas para ayudarte a estimular tu metabolismoperder grasa localizada y evitar la acumulación de grasa en las células:

  • Té verde: acelera el metabolismo, y ayuda a quemar el tejido adiposo aumentando la temperatura corporal.
  • Extracto de pimienta cayena: tiene efectos termogénicos al igual que el té verde.
  • Extracto de naranja roja (Morosil ®): tiene un alto contenido en de antocianinas, vitamina C, carotenoides... 
  • Extracto de pimienta negra: aumenta la absorción y la eficacia de otros ingredientes. 

Perder grasa abdominal no es tan difícil. Solo necesitas motivación, disciplina y la ayuda de los mejores ingredientes naturales. Ponte en forma y aprovecha la potencia de Adiposlim EXTREME para conseguir quemar más grasa en la zona abdominal y deshacerte de tu barriga de una vez por todas. 

Productos para ti

QUEMADOR DE GRASA ABDOMINAL
-67%
Precio especial 24,90 € Precio regular 74,70 €
Ver el producto